domingo, 9 de octubre de 2011

¡Bienvenido a iRead sala de lectura!


iRead es una sala de lectura virtual en donde se publican diferente tipos de cuentos cortos de lunes a viernes; con la finalidad de favorecer el incremento en el hábito de la lectura y promover nuevos talentos que aporten aspectos positivos al desarrollo de la misma. Esto mediante el uso de Facebook y Twitter.

Al ser estudiantes de Comunicación, sentimos la necesidad de aportar algo a la sociedad.En México según estadísticas de la OCDE y la UNESCO nuestro país ocupa “el lugar número 107 en hábitos de lectura de una lista de 108 países."

En este blog podrás leer y/o descargar todos los cuentos que publicamos a lo largo de la semana. La dinámica es la siguiente: Cada cuento se fragmentará para leerlo poco a poco a lo largo del día en tu muro de Facebook y/o en tu timeline de Twitter hasta concluir la historia.
Además, cada día tiene una temática diferente: 
Los Lunes son de “San Lunes” cuentos cortos y divertidos
Los Martes de “Tutti Frutti” temas y autores variados 
Miércoles “Tema del mes” cada período cuenta con una temática (amor, venganza, muerte, odio, etc)
Los Jueves “Autor del mes” un pequeño tributo a l@s escritor@s reconociendo su trabajo
Por último pero no menos importante, el Viernes de “Nuevos Autores” dónde publicamos los cuentos que hayan sido escritos por ustedes.

Síguenos en Facebook como “iRead Sala de Lectura” y en Twitter en “@iRead_mx”

Cualquier duda, sugerencia, comentario o propuesta para publicar tu cuento mándanos un mail a: ireadsaladelectura@gmail.com

¡Nuevamente bienvenido y a disfrutar la lectura!



NOTA:

Es importante mencionar que iRead se considera una sala de lectura virtual porque respeta los Derechos de Autor y, al mismo tiempo difunde diversos cuentos con la finalidad de fomentar el hábito a la lectura. Por esta razón citamos la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, el cual define el término de “Sala de lectura” como: “Espacios alternos a las escuelas y bibliotecas, coordinadas por voluntarios de la sociedad civil, donde la comunidad tiene acceso gratuito al libro y otros materiales impresos, así como diversas actividades encaminadas al fomento a la lectura.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario