viernes, 3 de febrero de 2012

Armonía


Por: Andrés Santiago

He consultado el oráculo del tiempo, y me habló de demonios históricos, de sudores mal pagos con salarios de sales transpiradas. He consultado al brujo de los mares y él me habló de mareas repetidas, de atardeceres en la bruma de la confusión. Me habló también de agua y sal, que lavarán la memoria. He consultado a los dioses de la creación, ellos están sentados en su cómodo confín, reposando los sueños de la armonía. Ellos, me hablaron de soles que brillan en la soledad, de estrellas que ya no relucen, de arenas errantes, de caminos... Si, me hablaron de caminos, pero ninguna  respuesta.
Por último, consulté a la sabia de los sabios y ella... Ella sólo secó sus lagrimas con mi pañuelo de preguntas, luego lo escurrió. No fue agua lo que caía del ajeado lienzo... Lo que caía, eran gotas de esperanza.
Yo, no conformé con la respuesta me sumergí a nadar en el lienzo, y me ahogué.
Nadie me escuchó pedir auxilio.

Santiago Andrés
General Pico, La Pampa, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario