viernes, 23 de diciembre de 2011

Dr. Seuss


Theodor Seuss Geisel (Springfield, Massachusetts2 de marzo de 1904 – San Diego, California24 de septiembre de 1991) fue unescritor y caricaturista estadounidense, más extensamente conocido por sus libros infantiles escritos bajo su seudónimo, Dr. Seuss. Publicó más de 60 libros para niños, que a menudo se caracterizan por sus personajes imaginativos, rimas y el uso frecuente del contador de trisílabas.
Dr. Seuss escribió libros tan populares como Hop on PopCómo el Grinch robó la Navidad ("How The Grinch Stole Christmas"), The Lorax y The Cat in the Hat (El Gato en el Sombrero o El gato garabato). Usando cuentos e imágenes surrealistas, las obras de Seuss despiertan la imaginación de los lectores a la vez que tratan temas esenciales como el deterioro del medio ambiente o la adquisición de la propia identidad. El constante juego de palabras convierte sus textos en obras casi intraducibles.
En el año 1984 recibió una mención especial del premio Pulitzer, por su contribución a la literatura infantil e incluso Google Le condecoró un Doodle Especial.


http://es.wikipedia.org/wiki/Dr._Seuss

No hay comentarios:

Publicar un comentario